miércoles, 6 de mayo de 2009

Análisis de los contenidos.


El eje motivador de esta unidad son los sonidos y la música que inspira la naturaleza, (estaciones del año) sus contenidos se pueden enmarcar relacionándolos con:

La identificación y representación corporal de los sonidos del entorno natural.
Audición activa de piezas relacionadas con la naturaleza.
Identificación e interpretación de la canción y danza de la unidad.
Curiosidad por descubrir sonidos del entorno y disfrute con la audición de las obras musicales de la unidad.
Interpretación y memorización de canciones al unísono. Utilización de la voz como recurso para el acompañamiento de improvisaciones musicales.
Improvisación con la escala Pentatónica.

Se relaciona con los siguientes objetivos, recogidos en el Decreto 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas elementales de Música:

Artículo 3. Objetivos generales:

1. Las enseñanzas elementales de música contribuirán a desarrollar en el alumnado las capacidades siguientes:

a) Apreciar la importancia de la música como lenguaje artístico y medio de expresión cultural de los pueblos y de las personas.

b) Conocer y valorar el patrimonio musical de Andalucía, con especial atención a la música flamenca.

c) Interpretar y practicar la música con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación y relación personal.

e) Desarrollar la concentración y la audición como condiciones necesarias para la práctica y la interpretación de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario