miércoles, 6 de mayo de 2009

Capacidades







Los objetivos Generales de esta Unidad Didáctica van a estar orientados, en base a la legislación vigente, en los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de la personalidad y sensibilidad individual mediante el aprendizaje de la música.
  • Desarrollar la creatividad, imaginación, improvisación...asi como las capacidades de actuación y transformación de los conocimientos aprendidos.
  • Potenciar sus virtudes y conocimientos.
  • Llevar a cabo una brillante y dinámica formación teórica que permita disfrutar del conjunto de la música.
  • Reconocer y difundir las tradiciones locales en materia de música e incidir en la cultura popular.

Para una visualización más completa y formal de los mismos, se remite al Real Decreto 17/2009, de 20 de enero. Para acceder a él pinchar aquí.


En cuanto a los objetivos Específicos de la materia, podemos destacar la consecución de:
  • Asimilación, percepción e identificación de los diferentes pulsos y acentos.
  • Lectura fluida de pequeñas piezas empleadas para el desarrollo de la actividad.
  • Adquirir una correcta posición y emisión vocal.
  • Estudio de compases básicos como el 2/4, 3/4 y 4/4.
  • Comprensión y correcta utilización de las diversas figuras musicales, esto es, la negra, blanca, corchea y redonda.
  • Adecuada utilización de los silencios asociados a cada tipo de figura estudiada, es decir, silencio de negra, blanca, corchea y redonda.
  • Entonación de breves fragmentos didácticos con o sin acompañamiento rítmico o motriz (palmadas, instrumentos de percusión...).
  • Primer acercamiento al Tempo (Adagio, Presto,Allegro, Moderato...), y Dinámica(pp, f, cresc. dim...).
  • Relación, trabajo y comunicación con los compañeros.
  • Reproducción de fragmentos mediante la imitación.
  • Disociación entre la melodia y la forma rítmica.

De la misma forma, se facilita un enlace web para facilitar el acceso a dicho documento legislativo, donde, en efecto, podremos encontrar información más detallada y cualificada de los mismos. Pinchar aquí para acceder a él.

1 comentario: