miércoles, 6 de mayo de 2009

Descripción de conocimientos que ya poseen los alumno/as.


Teniendo en cuenta que el primer curso de grado elemental corresponde con el primer nivel de segundo ciclo de Educación Primaria, consideramos que los contenidos que los alumnos/as deben poseer son los que corresponden con el primer ciclo de E.P.


Los sentidos como medio de percepción y de relación. Discriminación auditiva de sonidos diversos del entorno. Atención e interés en el descubrimiento de sonidos del entorno, en su conjunto y aisladamente.
Elementos de la música: ritmo (alternancia de pulsaciones con sonido y con silencio). Percusión corporal con alternancia de pulsaciones con sonido y pulsaciones en silencio.

Calidades del movimiento: rigidez – flexibilidad. Experimentación de las sensaciones tensión/relajación en la realización del movimiento.

Posibilidades sonoras de objetos de uso cotidiano. Exploración sensorial y manipulación de objetos y materiales como medio de expresión.

Intenciones expresivas y comunicativas del canto. Interpretación de canciones. Intenciones expresivas y comunicativas del canto. Interpretación de canciones.

Elementos de la música: ritmo (coordinación de percusiones alternando ambas manos). Percusión corporal con alternancia de ambas manos. Valoración del silencio como elemento imprescindible para la actividad musical.

Orientación en el espacio a partir de estímulos sonoros. Orientación en el espacio a partir de la discriminación tímbrica y la alternancia sonido-silencio.

Disposición para coordinar la propia acción con la del grupo con fines expresivos y estéticos.
Desinhibición y espontaneidad de gestos y movimientos.
Disfrute con el canto propio y la producción y expresión vocal e instrumental.
Respeto, valoración y disfrute de las producciones propias y de las contribuciones de los compañeros.

El movimiento rítmico y expresivo. Asimilación y desarrollo de coreografías. Respeto por la contribución de los compañeros y compañeras y participación activa para unir la propia interpretación a la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario